jueves, 4 de marzo de 2010

SOFTWARE LIBRE

TIPOS DE LICENCIAS DE GNU

La licencia GNU Lesser General Public

La GNU Lesser General Public License es usado por unos pocos (no por cualquier medio a todas las bibliotecas) de GNU. La última versión es la versión 3.
·         La GNU Lesser General Public License texto está disponible en estos formatos: HTML, texto plano, Docbook y Texinfo. Estos documentos no tienen el formato para la publicación independiente, y están destinadas a ser incluidas en otro documento.

La Licencia Pública General de GNU Affero

La GNU Licencia Pública General Affero se basa en la GNU GPL, pero tiene un plazo adicional para permitir a los usuarios que interactúan con el software con licencia en una red para recibir la fuente de ese programa. Le recomendamos que la gente considere el uso de la AGPL GNU para el software que normalmente se llevará a cabo sobre una red. La última versión es la versión 3.
·         La GNU General Public Affero texto de la licencia está disponible en estos formatos: HTML, texto plano, Docbook, Texinfo yLaTeX. Estos documentos no tienen el formato para la publicación independiente, y están destinadas a ser incluidas en otro documento.

La Licencia de Documentación Libre de GNU

La GNU Free Documentation License es una forma de copyleft para uso en un libro de texto manual, o cualquier otro documento para asegurar a todos la libertad efectiva de copiarlo y redistribuirlo, con o sin modificaciones, sea comercial o no comercial. La última versión es la 1.3.
·         La GNU Free Documentation License texto está disponible en estos formatos: HTML, texto plano, Docbook, Texinfo y LaTeX.Estos documentos no tienen el formato para la publicación independiente, y están destinadas a ser incluidas en otro documento.

Licencia URL

Al vincular a nuestras licencias, es generalmente el mejor enlace a la versión más reciente, de ahí la URL estándar, comohttp://www.gnu.org/licenses/gpl.html no tienen número de versión. Ocasionalmente, sin embargo, puede que desee enlace a una versión específica de una determinada licencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario